Las empresas tienen previsto invertir más que nunca en los Social Media

Las empresas tienen previsto invertir más que nunca en los Social Media

Solo una pequeña parte de las empresas han sido capaces de cuantificar los resultados de su inversión,las redes sociales no solo se han hecho un espacio en el presupuesto de marketing , sino que cada vez sacan mayor recursos de este .

El ultimo informe ,publicado por OCM y la Universidad de Duke ,Afirma que los directores de marketing tienen previsto destinar mas recursos que nunca en redes sociales. Concretamente ,dicha inversión pasara del 9% actual al 13% un importante salto cualitativo que continuara su progreso ascendente en los próximos 5 años hasta representar el 21% del presupuesto total.

La encuesta muestra una actitud favorable entorno a los medios digitales .En general se espera que el presupuesto destinado a marketing digital aumente cerca del 11% el próximo año.En cambio,en el lado contrario , se preve que la inversion en publicidd en los medios tradicionales disminuyan un 3,6 %.

Según el estudio, esta mayor apuesta por el marketing digital tiene una mayor razón de ser,fundamentada en el hecho de que estas empresas han experimentado un aumento de sus ventas durante el ultimo año,Sin embargo ,Cabe matizar que solo una pequeña parte de las empresas han sido capaces de cuantificar los resultados de su inversión en esta área concretamente un 15%.

Esta inversión en los Social Media no esta directamente relacionada con un aumento en la contratación de personal para esta área.Lo cual nos lleva a pensar en que las empresas destinan una parte importante de estos recursos a la gestión de su presencia en los medios 2.0.En cualquier caso ,esta previsto que las empresas amplíen su plantilla un 4% en profesionales de marketing on -line.

Por otra parte,El estudio muestra el interés por parte de las empresas en mejorar en el área de analítica y tratamientos de datos.Así, el 41% de los 351 directores de marketing encuestados afirma que utiliza dicha información para conocer a su cliente y mejorar su experiencia ,el 82% de los participantes en el estudio reconoce que la preocupación por el estudio y análisis del big data es cada vez mayor.

Un punto débil que se desprende del estudio son las carencias en cuanto a la integración global de la estrategia de marketing dentro de la organización .Todavía existe una escasa vinculación en cuanto a la estrategia de redes sociales ,y el plan global de marketing,lo cual puede dar lugar a incoherencia de las acciones ,generando una imagen confusa de cada cliente.

Por tanto, las redes sociales ya son miembros de pleno de la estrategia de Marketing de la empresa con el resto de las acciones .Así como destinar un mayor esfuerzo a analizar los resultados y optimizar la estrategia en función de los mismo.

 

 

 

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *